CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Estudiantes del programa Voy por Más se certifican como Ayudante Pastelero

Las alumnas y alumnos del curso de Técnicas de Panadería y Pastelería Tradicional finalizaron sus clases y rindieron el examen que las certificará como Ayudantes Pastelero/a. Gracias a su constancia, 20 estudiantes concluyeron su formación en este oficio. El programa Voy por Más del Gobierno de Santiago, ejecutado por Fundación Cristo Vive les permitió certificar sus competencias a través de Chile Valora, entidad que reconoce los conocimientos adquiridos, capacitándolos para trabajar en diversos ámbitos, como la hotelería y la pastelería.

Camila Rifo, certificadora de Chile Valora, destacó la importancia de acreditar las habilidades de los trabajadores en el país. En sus propias palabras: "La finalidad de esto es certificar los oficios de los trabajadores, en este caso ellas se han capacitado como panaderas y pasteleras, para poder entregar un título al conocimiento que ellas tienen y demostrar que pueden trabajar en distintos lugares, en hotelería, en pastelería". Esta certificación no sólo reconoce su destreza, sino que también abre oportunidades laborales y promueve el desarrollo profesional.

Una de las egresadas destacadas, Victoria Yáñez, expresó su gratitud por la oportunidad de aprender nuevas habilidades. "Esto de volver a estudiar, aprender cosas nuevas me pareció totalmente fascinante, estupendo, lo agradezco en el alma. Quería aprender a hacer algo para trabajar desde mi casa", afirmó Victoria, reflejando la determinación y el entusiasmo que muchos estudiantes compartieron durante el curso.

Mónica Sepúlveda, otra egresada del curso, compartió su alegría por haber completado esta etapa de aprendizaje. "Un gozo grande en mi corazón, terminar esta etapa, haberla empezado hace tres meses y medio y haber aprendido tantas cosas. Un millón de gracias porque esto me sirve como desarrollo personal y también para empezar a hacer mis propias creaciones y venderlas, sacándoles provecho", expresó Mónica, subrayando cómo esta certificación no es sólo un logro académico, sino también una oportunidad para emprender y mejorar sus vidas.

El curso de Técnicas de Panadería y Pastelería Tradicional pertenece al programa Voy por Más del Gobierno de Santiago y su objetivo es entregar herramientas laborales, entre ellas la capacitación en un oficio con certificación.


OTRAS NOTICIAS