La primera dama de Alemania, Elke Büdenbender visitó Fundación Cristo Vive
- José Bezanilla C.
- 4 mar
- 1 Min. de lectura

La primera dama de Alemania, Elke Büdenbender, visitó Fundación Cristo Vive en el marco de su agenda oficial en Chile. Acompañada por representantes de la embajada alemana, recorrió los talleres de formación en oficios y conoció de primera mano el impacto de la educación en oficios en la vida de cientos de jóvenes.
Recibida por la hermana Karoline Mayer y un grupo de voluntarios alemanes, Büdenbender pudo conversar con estudiantes y docentes sobre los desafíos y oportunidades en áreas como mecánica automotriz, electricidad e instalaciones sanitarias. En cada espacio, la delegación presenció demostraciones prácticas y conoció el respaldo de empresas alemanas como Junker y Bosch en la formación de técnicos especializados.
En su despedida, Büdenbender destacó la importancia de la justicia social y el rol de la educación en la construcción de un futuro con mayor equidad:
“Uno de los grandes valores del cristianismo es la justicia. En los valores cristianos, todos valemos lo mismo. El trabajo de Cristo Vive hace la diferencia para que haya esperanza en el pueblo de Chile”, señaló.
Su visita refuerza los lazos históricos entre Alemania y Chile, un vínculo que se ha expresado en distintos momentos a lo largo de la historia, incluyendo la acogida de exiliados chilenos en Alemania y la actual cooperación en sectores clave como la energía y el medioambiente.
Comments