CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Más de un centenar de personas celebraron su egreso en cursos de Formación Laboral de Cristo Vive

En una ceremonia cargada de aplausos y reconocimientos, más de un centenar de participantes de los cursos de “Técnicas de Pastelería", "Técnicas de Panadería", “Cuidados de Enfermería al paciente Postrado" y "Excel y Técnicas para la Generación y Gestión de Nuevos Negocios", recibieron su distinción tras egresar y finalizar dichas instancias de estudio. 

 El director ejecutivo de Fundación Cristo Vive - Formación Laboral y Cruz de Los Andes, Nicolás Morovic, señaló a los presentes en el encuentro que al participar de los cursos “están construyendo no sólo trayectorias de vida y trabajo, sino que también aportan al crecimiento del país y crear una sociedad distinta. Ustedes le han puesto carne y corazón a este proyecto. Aprendiendo adquirimos herramientas para trabajar, pero también vamos a crecer, a compartir y formarnos como personas”. 

 Adicionalmente, Rodrigo Zapata, encargado de vinculación de SQM, empresa que a través de su programa de RSE facilitaron la implementación de estos cursos, señaló que “desarrollamos programas de formación porque queremos que éstos se enfoquen en promover el empleo, para mayor herramientas e independencia económica, principalmente a las mujeres”. 


Los cursos dictados y número de participantes fueron los siguientes: 

  • Programa "Técnicas de Pastelería" y " Técnicas de Panadería" dirigido a adultos mayores de la comuna de Peñalolén, pertenecientes a la Junta de Vecinos Simón Bolívar de Lo Hermida. Personas egresadas: 15 

  • Curso "Técnicas de Pastelería" dirigido a usuarios adultos mayores de Fundación Itaka de la comuna de La Granja. Personas egresadas: 5 

  • Programa de Especialización para estudiantes de las escuelas de Enfermería de Fundación Cristo Vive. Cursos de "Cuidados de Enfermería del paciente Postrado". Personas egresadas: 27.

  • Programa “Excel + Técnicas para la generación y Gestión de Nuevos Negocios”, modalidad e-learning. Personas egresadas: 62.

De este último curso provino Vanesa Montenegro, estudiante emprendedora, que cerró la jornada diciendo que “fue una experiencia enriquecedora. Pude aprender herramientas, el modelo canvas, aumentar ventas significativamente, crear planillas de ventas diarias con resultados mensuales que es maravilloso. No lo conocía y ahora es material de trabajo. Estoy orgullosa de mí”, concluyó junto con el aplauso de las 109 personas egresadas.

OTRAS NOTICIAS