CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Llenar el corazón y destapar una sonrisa - La cruzada del jardín de Cristo Vive en La Pintana

Una, dos, tres, miles. Así van. Todos los meses. Tapita a tapita. En el Jardín Tierra de Niños de Fundación Cristo Vive en La Pintana, las técnicos, educadoras y familias van llenando un corazón (sí, un corazón real, grande) con tapas plásticas. ¿Por qué lo hacen? 

Una vez por mes vacían el corazón instalado al ingreso del jardín para entregarlo a las Damas de Café, una agrupación que vende las tapas que recolecta para poder financiar sesiones de quimioterapia a niños y niñas de contextos vulnerables en el hospital Luis Calvo Mackenna. 

Por esta razón, una vez por mes se genera una actividad alegre y dinámica que permite a toda la comunidad educativa del establecimiento reunirse para llenar el corazón. 

La idea es, como reza el eslogan de la causa, donar una tapita, para destapar una sonrisa. Por eso, desde el “Tierra de Niños” se invita a las familias y a los compañeros/as de servicio de Fundación Cristo Vive a involucrarse, recolectar tapas y entregarlas. 

Pueden ser tapas de: 
  • Botellas de agua o bebida. 
  • Productos de limpieza. 
  • Shampoo, bálsamo o cremas. 
  • Productos lácteos 
  • Otras: café, aceite, leche en polvo, desodorante, mayonesa, pasta de dientes, entre otras. 

El objetivo: dar continuidad a una cadena de amor terminar con el corazón lleno cada mes, para destapar una sonrisa en niños y niñas con cáncer.


OTRAS NOTICIAS