CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Hna Karoline en Tevex

Este entrevista se produjo en el Canal digital Tevex de VTR y fue transcrita en su portal de noticias. 

--------------------- 

La religiosa Karoline Mayer, creadora de la Fundación Cristo Vive, afirmó en Emprendidos que el neoliberalismo “se infiltró en nuestra cultura generando una competencia constante”.

Karoline Mayer llegó en 1968 a Chile como misionera, donde su vocación social la llevó a dedicar su vida a erradicar la pobreza extrema, y crear la Fundación Cristo Vive, según contó en entrevista con el programa Emprendidos de Tevex Televisión, conducido por Carla Ballero. La organización otorga apoyo a comunidades desposeídas a través de formación laboral, educación, salud familiar y rehabilitación de adicciones. La alemana aseguró que América Latina no era el lugar al que ella quería llegar en principio, afirmando que se sentía en un sitio equivocado para entregar las buenas noticias de Jesús.

Eso hasta que entró a estudiar a la Universidad de Chile y su pensamiento cambió completamente. ‘’Chile es un país muy lindo, me di cuenta que es el país que estaba buscando’’, manifestó. La fundadora de Cristo Vive todavía conserva el acento de su lengua materna, el alemán. Habló con franqueza y sostuvo que sabe ‘’cómo es ser pobre en Chile (…) conocí la pobreza extrema, los niños sin nada y con piojos en la cabeza’’.

Asimismo, la religiosa alemana también opinó sobre el actual sistema económico, expresando que el neoliberalismo se infiltró en nuestra cultura de tal manera que cambió la forma de ver al otro y generando una competencia constante, además de que el endeudamiento está agobiando a la sociedad incluso en la compra de alimentos.

De paso, Mayer se refirió a la propuesta de Carta Magna para Chile, confesando que ‘’la nueva Constitución es un muy buen instrumento, escrito por constituyentes elegidos democráticamente, que construirá un Estado social que garantizará la dignidad’’, lo anterior, a causa de los mayores derechos que tendrían las personas en aspectos como salud.


OTRAS NOTICIAS