CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Fundación Cristo Vive ya es parte de la Ley de Inclusión Laboral

Desde noviembre de 2020, Fundación Cristo Vive es organización donataria acreditada para la Ley de Inclusión Laboral y cuenta con el siguiente proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia:

“Intervención para mejorar habilidades socio-laborales en personas con discapacidad intelectual del Centro Dios con Nosotros, en pos de su inserción y permanencia laboral”.

Esto quiere decir que Fundación Cristo Vive es una de las organizaciones autorizada para recibir donaciones mediante esta Ley por parte de empresas, lo cual permitirá la ejecución de nuestro proyecto para la inclusión laboral de hasta 100 personas con discapacidad cognitiva y física, a través de nuestro centro ambulatorio.

Nuestro proyecto también se acoge a la Ley de Donaciones con Fines Sociales Nº 19.885, dirigida tanto a personas naturales como empresas, y mediante la cual se pueden obtener beneficios tributarios.

Preguntas frecuentes acerca de la Ley de Inclusión Laboral:

·       ¿Qué exige la Ley 21.015 a las empresas?

La Ley busca incentivar la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Si su empresa cuenta con más de 100 trabajadores, la Ley exige que cumpla con la contratación del 1% de su planilla con personas con discapacidad.

·       ¿Qué pasa si su empresa no puede cumplir con la contratación?

No existe excepción al cumplimiento de la Ley, pero la empresa puede tomar medidas alternativas de ejecución. La Ley contempla dos modalidades y Fundación Cristo Vive puede ofrecer la primera:

1) Efectuar donaciones en dinero a organizaciones acreditadas como donatarias y que cuenten con un proyecto aprobado mediante resolución por el Ministerio de Desarrollo Social, lo que les faculta para entregar certificados de donación. 

*El monto anual de las donaciones efectuadas no podrá ser inferior a 24 ingresos mínimos mensuales por persona no contratada.

 **Estas donaciones tienen calidad de gasto necesario o aceptado, que se certifica a través del certificado N°60. No darán derecho a crédito o beneficios tributario.


2) Celebrar contratos de prestación de servicios con empresas que tengan contratadas personas con discapacidad.


Para más información, por favor contactar a:

Annekathrin Erk, Encargada de Levantamiento de Fondos
aerk@fundacioncristovive.cl -
Tel: (56 2) 2836 5015


OTRAS NOTICIAS