CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Competencias técnicas y digitales entre las mayores preferencias para contratar en la Región Metropolitana

Según un estudio reciente llevado a cabo por la Fundación Cristo Vive e Infocap, se ha revelado que las empresas en la Región Metropolitana otorgan una mayor importancia a la adquisición de habilidades técnicas específicas y conocimientos en tecnología a la hora de contratar personal. 

 En colaboración con el Gobierno de Santiago, ambas fundaciones han estado desarrollando un programa de preparación laboral y capacitación en oficios con el objetivo de diseñar una oferta formativa que se ajuste a las necesidades identificadas en la región. Para ello, se llevó a cabo una investigación que involucró a 700 personas de 20 comunas, incluyendo beneficiarios, municipios y empresas como actores clave en la recopilación de información. 

 Los resultados arrojaron que casi el 30% de las empresas encuestadas manifestaron la necesidad de contar con personal con conocimiento en áreas específicas, así como competencias relacionadas con las nuevas tecnologías. Estas habilidades fueron seguidas por capacidades de organización, planificación y adaptabilidad, que también se valoran en el mercado laboral actual. 

 En cuanto a los beneficiarios, el informe reveló que el 30,5% desea contar con mayores oportunidades laborales en lugar de otro tipo de ayudas, mientras que el 43,3% se encontraba desempleado al momento de la encuesta. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de brindar nuevas perspectivas relacionadas con la formación y capacitación para fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional. 

 En conclusión, el estudio realizado pone de manifiesto la relevancia de las competencias técnicas y digitales en las preferencias de contratación de las empresas en la Región Metropolitana. Además, destaca la importancia de implementar programas de formación y capacitación que se adapten a las necesidades del mercado laboral actual, con el fin de mejorar las oportunidades de empleo y promover el crecimiento personal y profesional de los beneficiarios. 

 Para conocer más del programa de Fundación Cristo Vive con el Gobierno de Santiago, ingresa al siguiente enlace: https://www.fcristovive.cl/noticias/ampliando-las-posibilidades-de-empleo-y-emprendimiento-en-la-rm



OTRAS NOTICIAS