CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Avanza el primer curso del Programa de Inclusión social y habilitación laboral de la Fundación Cristo Vive FL y Gore Metropolitano

El Programa de “Inclusión social y habilitación laboral” por medio de la formación de oficios, emprendimiento y acceso al trabajo, avanza exitosamente con su primer curso en Técnicas de Cocina Institucional. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutada por la Fundación Cristo Vive - Formación Laboral, tiene como objetivo aumentar las oportunidades de acceso a instancias de formación para el trabajo e intermediación laboral en chilenos y migrantes de la Región Metropolitana. 

De esta forma, se pretende formar y capacitar integralmente para el trabajo a mil personas durante dos años en la zona norte de la región, buscando así la inclusión laboral ante la alta cifra de informalidad y a la falta de niveles educativos superiores en personas de menores ingresos.

Frente a este curso que forma parte de la oferta que tiene la Fundación, el Gobernador Claudio Orrego manifestó “entregar herramientas a todo quien la necesite es fundamental para nosotros como Gobierno regional, por eso realizar este trabajo mancomunado, nos llena de satisfacción ya que sabemos que, al entregar oportunidades de oficios, nuestros vecinos y vecinas podrán optar a un mejor futuro laboral y por ende, un mejor futuro para sus familias”.

Al respecto, Ariel Soto, coordinador de la sede Santiago de la Fundación compartió la experiencia de este primer curso. “Es un grupo cohesionado de 14 personas, que ya están haciendo productos más elaborados. Ellos buscan adquirir mayores oportunidades laborales y al grueso de estas personas les gusta la cocina, pero no han tenido la oportunidad de trabajar en eso”, comentó Soto y agregó que los cursos serán certificados a través de Chile Valora en el perfil de Ayudante de cocina, “lo que les dará mayor respaldo a quienes egresen”, expresó. 

El curso de Técnicas de Cocina Institucional inició sus clases el 12 de diciembre y finalizará el próximo 15 de marzo. Una de sus alumnas, Solange de la Vega, llegó a la convocatoria por su marido, quien hace 18 años hizo un curso de instalaciones eléctricas en la Fundación Cristo Vive, encontró un trabajo y lo mantiene hasta la fecha. “Como quedé cesante en agosto del 2022 busqué alternativas y pensé voy a estudiar gastronomía porque me gusta cocinar. Pienso en trabajar un tiempo en esto, formar un capital y hacer un emprendimiento con los conocimientos que entregan que son bien sólidos y me sirven para trabajar independiente o dependiente”.


OTRAS NOTICIAS