CURSOS

MÁS DE 30 MIL BENEFICIARIOS

Ampliando las posibilidades de empleo y emprendimiento en la RM

Gracias a la capacitación en oficios, emprendimiento y habilitación laboral, un programa impulsado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Fundación Cristo Vive-Formación Laboral está brindando a los chilenos/as y migrantes de la zona norte de la Región Metropolitana la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para destacarse en el mercado laboral o consolidar su propio negocio.

 

En las comunas prioritarias del programa, Santiago, Estación Central, Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Colina, Conchalí, Pudahuel y Cerro Navia, se formarán a mil personas en diferentes oficios y emprendimientos. Además, las y los participantes obtendrán certificaciones y licencias oficiales, incluyendo la Certificación de Competencias Laborales entregada por Chile Valora, lo que les permitirá demostrar su conocimiento y habilidades y acceder a mejores oportunidades laborales.

 

La opinión de los participantes es fundamental para entender el impacto del programa. María Inés Parra es una de las alumnas que quiso mejorar sus habilidades en cocina y seguir creciendo: Con este curso me siento más completa. Aprendí técnica, tipos de cortes y sus nombres, me sirvió mucho y hace tiempo que quería hacerlo”. Además, la certificación como Ayudante de cocina le entregará nuevas perspectivas laborales. “Ahora se me hace todo más fácil y se me abren muchas puertas”, destacó.

 

En cuanto a la línea de emprendimiento, se ofrece a los participantes herramientas y conocimientos para fortalecer su negocio actual o establecer uno nuevo. Además, al término del curso, se invertirá en sus proyectos proporcionando recursos para potenciar emprendimientos.

 

¡Capacítate y comienza a transformar tu futuro!


Accede al formulario de pre-postulación:

https://docs.google.com/forms/d/13wGijeS_7cgvKEeBRV_KdhAEi_G0lQyfNXlFZ6xLtvc/viewform?edit_requested=true 






OTRAS NOTICIAS