Iniciar Sesión Registrarse

+562 2836 5000

Noticias

Ministro del Trabajo visita Fundación Cristo Vive

Fecha: 2019-03-07

El Ministro del Trabajo Sr. Nicolás Monckeberg se reunión con más de medio centenar de mujeres que buscan insertarse laboralmente y que se capacitan en la Fundación Cristo Vive.

En la foto se aprecia al Ministro del Trabajo, Sr. Nicolás Monckeberg, a la Hna.Karoline Mayer, Presidenta de la Fundación Cristo Vive, a Gustavo Donoso, Vicepresidente, y a parte del equipo de la Sede Recoleta

El día 7 de marzo Fundación Cristo Vive recibió la visita del Sr. Nicolás Monckeberg, Ministro del Trabajo; en la ocasión fue recibido por la Hna. Karoline Mayer, Fundadora y Presidenta de la Fundación, Gustavo Donoso, Vicepresidente, y por el equipo de la Sede Recoleta, liderado por su directora Sra. Estrella Peña. El Ministro pudo conversar con más de 50 mujeres que se capacitan o se han capacitado en Cristo Vive, escuchando sus planteamientos y exponiendo los planes del Gobierno respecto de la mujer y el empleo.

En la oportunidad, el ministro anunció una medida que va en directo beneficio femenino. “Lo que hemos hecho es crear un bono, un incentivo especial a todas las entidades capacitadoras cuando den preferencia y aumenten la capacitacion y la empleabilidad de las mujeres. Hoy tenemos una brecha lamentable; cerca de un 20% de diferencia entre hombres y mujeres en participación laboral y tenemos que descontarla”.

Agregó que el bono “es un incentivo directo que estamos creando para lograr algo que en Chile no solo es justo sino que será la llave para que seamos un país desarrollado. Con una brecha de 20% entre hombres y mujeres nunca vamos a superar la pobreza y nunca seremos un país desarrollado. Y si no hacemos nada esa brecha se solucionaría en 200 años".

 


Comentar noticia:

Noticias Relacionadas