Iniciar Sesión Registrarse

+562 2625 5243

Fabricación de Productos con Fibra de Vidrio y Resina

Sede: Sede Huechuraba

Código Sence: 32 - 2017 - FT

Duración: 2,5 Meses

Horario: Lunes a Viernes 19:00 a 22:30 hrs - Sábados 08:30 a 14:30

Descripción del curso:
La Fibra de Vidrio  es un material que consta de numerosos filamentos poliméricos basados en sílice (SiO2) extremadamente finos.

A lo largo de la historia los vidrieros ensayaron la fibra de vidrio, pero la manufactura masiva de este material sólo fue posible con la invención de máquinas y herramienta más refinadas.

La Resina es una secreción orgánica que producen muchas plantas, particularmente los árboles del tipo conífera. Es muy valorada por sus propiedades químicas y sus usos asociados, como por ejemplo la producción de barnices, adhesivos y aditivos alimenticios. También es un constituyente habitual de perfumes o incienso. En muchos países, entre ellos España, es frecuente referirse a la "resina" como "resina de pino" ya que esta conífera es su principal fuente.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de fabricar diferentes productos en base a resinas y fibra de vidrio, identificando las propiedades de los materiales a utilizar, así como las herramientas y maquinarias que intervienen en el proceso, aplicando las normas de seguridad industrial y prevención de riesgos de acuerdo a la normativa legal vigente y los procedimientos específicos del sector. Dibujar e interpretar planos utilizando los principales sistemas métricos, la simbología y la normativa Iso E.

El mercado laboral se centra en importantes mercados de la construcción de automóviles, aeronáutica  y construcción civil.

Carnet de Idéntidad

• Tener entre 18 y 50 años de edad

• Enseñanza Básica Completa

• No tener estudios superiores técnicos o universitarios

Volver a los cursos disponibles
fabricacion-de-productos-con-fibra-de-vidrio-y-resina

Cursos Relacionados